Segundo Grado
Tutora: Xendy Víquez Umaña
Estudiantes: Daniela Jiménez Herrera
Marife Camacho Martínez
La descripción del taller / temática
del grado escolar
Este taller tiene como finalidad que los estudiantes realicen un
artefacto que ayude en las labores del hogar o la comunidad, bajo el tema: ¿Qué
hace el robot en una comunidad y cómo lo utiliza el hombre?
La descripción de la construcción –
mecanismo y movimiento
El
proceso de construcción, estuvo muy bien siempre poniendo atención a cada
pieza que sea la correcta según el Digital Designer. Siento que para
los chicos es muy importante ver el video porque tienen una visión más amplia
de cómo va a quedar el mecanismo y los movimientos que puede lograr hacer una
vez programado. En
la primera clase casi lo concluyen por lo que las chicas iban muy emocionadas
pensando en que disfrazarlo y materiales a traer la próxima clase. .En la
segunda sesión se retomó el mecanismo hasta lograr
terminarlo. Se utilizó el NXT, sensor de sonido, lámpara de color y
sensor de rotación (motor). Las estudiantes le sustituyeron al
mecanismo un eje de 5 por un eje de 12 para ayudar a sostener las paletas
y dar más estabilidad a la hora de moverse.
Lo
convirtieron en un plumero doble, con papel construcción, paletas, cinta
adhesiva.
La descripción de la
programación . sensores y acciones
La
programación que utilizaron muestra donde las chicas incluyen el uso del sensor de sonido donde al detectar un sonido mayor
a 80 el motor se enciende y la lámpara parpadea varias veces el color rojo,
cuando la lámpara cambia a color azul indica que el plumero se apagará.
Se evidencia el uso de sensor de rotación, bucles, espera por, toma de
decisiones, secuencia de pasos y actuadores.
El Producto Final obtenido -
video
Construcciones de
otros mecanismos utilizados en segundo grado
Juan Vásquez de Coronado
I Ciclo- 2014
Tutora: Xendy Víquez Umaña
Segundo Grado
Tutora: Xendy Víquez Umaña
Estudiantes: Daniela Jiménez Herrera
Marife Camacho Martínez
La descripción del taller / temática
del grado escolar
Este taller tiene como finalidad que los estudiantes realicen un
artefacto que ayude en las labores del hogar o la comunidad, bajo el tema: ¿Qué
hace el robot en una comunidad y cómo lo utiliza el hombre?
La descripción de la construcción –
mecanismo y movimiento
El proceso de construcción, estuvo muy bien siempre poniendo atención a cada pieza que sea la correcta según el Digital Designer. Siento que para los chicos es muy importante ver el video porque tienen una visión más amplia de cómo va a quedar el mecanismo y los movimientos que puede lograr hacer una vez programado. En la primera clase casi lo concluyen por lo que las chicas iban muy emocionadas pensando en que disfrazarlo y materiales a traer la próxima clase. .En la segunda sesión se retomó el mecanismo hasta lograr terminarlo. Se utilizó el NXT, sensor de sonido, lámpara de color y sensor de rotación (motor). Las estudiantes le sustituyeron al mecanismo un eje de 5 por un eje de 12 para ayudar a sostener las paletas y dar más estabilidad a la hora de moverse.
Lo
convirtieron en un plumero doble, con papel construcción, paletas, cinta
adhesiva.
La descripción de la
programación . sensores y acciones
La
programación que utilizaron muestra donde las chicas incluyen el uso del sensor de sonido donde al detectar un sonido mayor
a 80 el motor se enciende y la lámpara parpadea varias veces el color rojo,
cuando la lámpara cambia a color azul indica que el plumero se apagará.
Se evidencia el uso de sensor de rotación, bucles, espera por, toma de
decisiones, secuencia de pasos y actuadores.
El Producto Final obtenido -
video
Construcciones de
otros mecanismos utilizados en segundo grado
Juan Vásquez de Coronado
I CICLO
ResponderBorrar